El Teatro Villa de Molina de Segura celebra este fin de semana su décimo aniversario con diferentes actuaciones y un acto institucional el próximo domingo, que contará con la presencia y el humor de Yllana Teatro.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá hoy, sábado, un concierto con el que se festejará no sólo el cumpleaños del Villa, sino también el 250 aniversario de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura. Dirigida por la molinense Virginia Martínez, los músicos de la OSRM estarán acompañados por los pianistas Pilar Valero, Pedro Valero, Vicente Prieto y Naira Perdu, así como por la coral Hims Mola del municipio. La Sinfónica interpretará piezas de Poulenc y Mozart y una selección de zarzuelas de compositores como Chueca, Bretón y Chapí.

Con un espectáculo de teatro circense para toda la familia continuará el aniversario del Villa. La compañía andaluza Vaivén se llevó el Premio Nacional de Teatro para la Juventud y la Infancia en 2011 gracias a Do not disturb, no moletar, que subirán mañana al escenario del teatro molinense. La obra traslada a los espectadores a una fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes tienen instrucciones de construir una rueda gigante, pero, en realidad, no saben exactamente cómo debe quedar y, este desconocimiento, será el causante de todas las situaciones divertidas, emocionantes y arriesgadas que promete la compañía.

El programa de actos finalizará el domingo -el Villa abrió un 29 de noviembre de 2005- y contará con la actuación del grupo Yllana. Según adelantan desde el consistorio, «tras alguna sorpresa inicial que podrá disfrutar el público asistente, se dará paso al acto institucional, que consiste en la proyección de un vídeo conmemorativo que recoge los mejores momentos que se han vivido en el Teatro Villa. A continuación, la compañía Yllana realizará una selección de sketches de sus mejores actuaciones».

Aquellas personas interesadas en asistir al acto, podrán recoger su invitación (máximo 2 por persona), en las oficinas del teatro.