Nicola di Bari lleva cuatro décadas cantando al amor. El cantante italiano, ganador del Festival de San Remo en 1971 y 1972, trajo este viernes al escenario del Teatro Romea de Murcia su estilo personal e inconfundible, con una voz cargada de emociones y sentimiento y acompañado por catorce músicos. Un concierto ideal para románticos y nostálgicos que quieran pasar un buen rato repasando éxitos inolvidables de la música italiana.

En la década de los sesenta Di Bari comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema Amor, regresa a casa.

Tras varios intentos, en 1970 logró reconocimiento al alcanzar el segundo lugar del Festival de San Remo con el tema La prima cosa bella. La consagración definitiva le llegó en el año 1971.

Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, Los días del arco iris, Lisa de los ojos azules, Trotamundo, Rosa, Primera cosa bella, Mi corazón es un gitano y Como violetas.

Nicola di Bari tuvo como artista invitado a Principio Dante, un proyecto musical liderado por el joven Juan Dorá. El ´principio´ de todo son las canciones y el público que las comparte.