La pedanía murciana de Guadalupe se llenará de músicas de raíz. El fin de semana vuelven las músicas tradicionales, el folk, la fusión de estilos.

Jaime Lafuente y Jesús Ronda vienen con De pícaros, picardías y otras melodías, un concierto en el que el intérprete soriano afincado en Valladolid Jaime Lafuente repasa algunas de las piezas más divertidas del repertorio de canciones tradicionales ligadas a la picaresca y al amor, centrado en el juego de las palabras y dejando que la imaginación del espectador vuele libremente. El guitarrista y percusionista Jesús Ronda realza con su calidad musical este concierto.

Cerrará la noche el grupo murciano Azarbe presentando su nuevo disco 15 años de folk. Después de más de 15 años en los escenarios y más de 300 conciertos realizados, la formación mira hacia atrás, reinterpreta los mejores temas de toda su discografía y nos muestra las diferentes experiencias musicales que ha ido acumulando a lo largo de ese tiempo, tras la edición de cinco CD. La puesta en escena es ambiciosa: aúna tradición y modernidad, lo que permite escuchar, junto a la música popular del sureste español, ecos y referencias del jazz, del rock, del clásico y del flamenco. Todo ello sin perder ese aire tradicional y romántico que ha caracterizado hasta la fecha al grupo.

El domingo, desde las doce y media, se dedica a la música para los niños y sus familias: Canciones Animadas, una demostración palpable de las infinitas posibilidades que ofrece la música infantil a la hora de crear, de inventar, de imaginar. Jaime Lafuente propone un planteamiento lúdico y al mismo tiempo didáctico, que busca las implicaciones de la música y el juego y su acercamiento a otras artes escénicas.

El que fuera componente y creador del grupo La Carraca, después de más de 30 años en los escenarios, hace que confluyan la experiencia y la frescura de un repertorio pensado para divertir a toda la familia.