La librería Diego Marín acoge mañana -19.30 horas- la presentación del libro Extraño Oeste (Libros del Innombrable), una antología de ocho autores entre los que se encuentra el murciano José Óscar López, quien participará en el acto junto al escritor Pedro Pujante y el editor Raúl Herrero.

Los ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos donde estos 'pistoleros' conseguirán atrapar al lector a partir de sus universos particulares con un único punto en común: la aridez del oeste americano y su reinterpretación. Los autores se mueven en los límites del relato clásico e introducen al lector en la literatura weird y en el western punk.

Junto a López, participan en esta antología Rodrigo Martín Noriega, Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Raúl Herrero, Fernando López Guisado, Artur Golart e Iván Humanes.

José Óscar López (Murcia, 1973) es autor del libro de poemas Llegada a las islas (Baile del Sol) y del largo y alucinado poema épico, o road movie en verso, Vigilia del asesino (Celesta). Como narrador ha publicado el libro de relatos Los monos insomnes (Chiado). También ha colaborado como ensayista en antologías colectivas como Los Supremos. Superhéroes y cómics en el relato hispánico contemporáneo (El Cuervo, Bolivia) y en revistas como El coloquio de los perros, Deriva o Quimera. En Extraño Oeste ha publicado la novela breve Armas de fuego místico, que él define como «western postnuclear».