La Filmoteca Regional ha organizado para mañana una nueva sesión dedicada a los realizadores murcianos, en la que se proyectarán varios cortometrajes y el documental De la raíz a la rama.

Los cortos Turing, de Juan Ignacio Martínez Bernal; El centinela, de Bernal Gual y Aitor Iturriza; El maestro, de Basilio Gallego, y Quiero ser como Bogart, de Salvador Serrano Molina, se proyectarán a partir de las ocho de la tarde y serán presentados por sus directores al público asistente.

Posteriormente, a las nueve y cuarto de la noche, los espectadores podrán ver De la raíz a la rama, documental dirigido por Javier García de Otazo a partir del guión del escritor y actor Carlos del Moral, impulsor del proyecto, que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cante de las Minas de La Unión.

De la raíz a la rama narra la vida de los Fernández, una familia de La Unión volcada desde hace décadas con el flamenco, con la promoción de los cantes mineros y de Levante y, en concreto, con el Festival del Cante de las Minas.

La entrada a la sesión de cortometrajes es gratuita, mientras que para ver el documental habrá que pagar 1,5 euros.