Mikel Heredia rinde homenaje a las víctimas de París en los Campos Elíseos

El pintor murciano afincado en Motril participa en la exposición internacional Art Capital hasta el día 29

24.11.2015 | 21:37
Mikel Heredia rinde homenaje a las víctimas de París en los Campos Elíseos

Dos obras del pintor murciano afincado en Motril (Granada) Mikel Heredia, perteneciente a la serie La vida urbana cotidiana, serán expuestas en el Gran Palacio de los Campos Elíseos de París como homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados. Las dos obras seleccionadas para participar en la Exposición Art Capital, que acogerá París hasta el día 29, reflejan la imagen cotidiana de la terraza de una cafetería repleta de clientes. La estampa tiene «un claro carisma parisino, aunque podría estar ambientada en cualquier lugar del mundo», según el Heredia (Cartagena, 1962).
Heredia es uno de los pocos artistas españoles que ha tenido la oportunidad de participar en cuatro ocasiones y de forma consecutiva en uno de los certámenes de pintura internacional más importantes, y al que se prevé más de 100.000 visitas. Pese a que fueron realizadas hace tiempo, las dos obras seleccionadas sirven de «homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados ocurridos recientemente en París», indicó el pintor.
Se trata de pinturas realizadas en acrílico con un tamaño de 80x60 centímetros y que están encuadradas en una serie de trabajos bajo el lema La vida urbana cotidiana, que pretenden ser un reflejo imaginativo de escenas cotidianas que ocurren en cualquier ciudad del mundo. Autodidacta y alejado de cualquier tendencia, Heredia huye de las imágenes preestablecidas y está considerado por los críticos como un maestro del color cuyas imágenes, aunque tienen un carácter «desfigurativo», no se alejan de la realidad cotidiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine