La coral Discantus ha regresado a Polonia, donde ha participado en el XIX certamen internacional de música religiosa que se ha celebrado en la ciudad de Lodz. La agrupación murciana ha sido la única representante española de este encuentro cultural, donde interpretó un repertorio de música a sacra a capella, en una primera parte dedicada a la música internacional y, en la segunda, a la polifonía española de los siglos XVI a XXI.

Así, entre los temas que escuchó el público polaco se encontraban Adoramus Te (Mozart), Pange Lingua (Bruckner), O Magnum mysterium (Victoria) o Señor, me cansa la vida, de J. A. García, basado en el poema Tres Cantares de Antonio Machado.

El director de Discantus, Ángel Luis Carrillo, manifestó que "es un placer participar en un Festival donde toda la organización está perfectamente coordinada y atenta a las necesidades de los artistas. Se respira un ambiente de respeto, cuidado y amor a la música como pocas veces hemos visto", mientras que el archivero de la coral, Alejandro Romero, recordó que esta era la tercera vez que actuaban en Polonia. "Cada vez nos vamos más encantados de las bondades de este país. Los polacos además son personas sensibles, amantes de la música clásica, muy religiosos y muy acogedores", aseguró.

Tras su regreso a Murcia, la Coral Discantus continúa trabajando en sus próximos proyectos, ya que en breve se presentará su decimoquinto disco, el oratorio Jesús de Nazaret del maestro Julián Santos y el compositor murciano Roque Baños, que grabado el pasado 14 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas de Murcia junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM y prestigiosos solistas españoles. Según adelantan desde la coral, el oratorio será estrenado en marzo de 2016 en Murcia y recorrerá varias ciudades españolas.