Literatura

El alicantino Agustín Pérez Leal gana el Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás

El jurado del certamen de Cartagena elige la obra ´Tú me mueves´ por ser «un canto a la gratitud y a la unidad de lo vivo»

24.11.2015 | 17:29
Los miembros del jurado y el concejal de Cultura de Cartagena

El escritor alicantino Agustín Pérez Leal se ha alzado con el XIX Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás por la obra Tú me mueves. El jurado ha estado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Blanca Andreu y Eloy Sánchez Rosillo.

Pérez Leal, de la localidad alicantina de Petrer, se ha alzado con el galardón, dotado con 5.000 euros y la edición de la obra en Pre-textos, por escribir «un canto a la gratitud, a la unidad de lo vivo que está cercano a los tonos místicos y que mima la palabra», según explicó Vicente Gallego, quien añadió que Tú me mueves está «escrito con precisión, consiguiendo llegar en algunos fragmentos a la intensidad poética».

Organizado por el ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Popular, el Premio Oliver Belmás ha recibido en esta edición un total de 110 libros, llegados de todos los rincones de España como Madrid, Barcelona, Huelva, Murcia, Valladolid, Almería, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Mallorca, Granada, Navarra o Gijón, y de fuera de nuestras fronteras –EEUU, Alemania, Argentina, México e Inglaterra–. Gallego manifestó el orgullo de la organización por el éxito de participación que ha tenido la convocatoria en los últimos años.

A la lectura del acta del jurado, celebrada esta mañana, asistió el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez, quien destacó la importancia de este galardón y adelanto que en ediciones posteriores el Gobierno municipal quiere «darle el impulso y la relevancia que se merece». Tras el fallo se leyeron algunos de los poemas recibidos en esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine