Un total de once proyectos artísticos diseñados por jóvenes creadores de la Región se desarrollarán durante 2016 en el Laboratorio de Arte Joven (LAB) de Murcia. Estos proyectos han sido seleccionados en la segunda convocatoria de ayudas a la producción de proyectos artísticos lanzada por Cultura, según explicó ayer el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez. Para esta convocatoria, un total de 52 creadores o colectivos han presentado proyectos que giran en torno a diferentes disciplinas artísticas como artes visuales, literatura, fotografía, artes plásticas, cine, música, etcétera.

La selección ha sido realizada en base a criterios de calidad, innovación, viabilidad material y económica y adecuación al espacio donde se van a desarrollar, por parte de un jurado experto formado por Ana García Alarcón, Sergio Porlán y Lidó Rico.

De los once proyectos, tres son exposiciones y el resto son otro tipo de iniciativas como la realización de una antología de jóvenes escritores de la Región, publicaciones (micro-cuadernos) y, en especial, talleres formativos sobre joyería artística, de realización de pequeños cortos, de teatro y expresión corporal, de fotografía, de vídeodanza y de circo.