El murmullo del tiempo, de Manuel E. Mira, de la editorial Look2print, es el libro ganador de la edición 17 del certamen Libro Murciano del Año, que convoca la Fundación Amigos de la Lectura, con la colaboración de la Universidad de Murcia, la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Murcia. El autor recibirá como premio un cuadro de la pintora murciana Joaquina Illán Belando y un diploma acreditativo de este reconocimiento.

Los miembros del jurado han destacado la valía de esta obra por sus aspectos cautivadores en el trazado de los personajes y en su ambientación, así como por el arte narrativo de un autor que es original, atractivo y con mucha técnica. La elaboración de esta novela ha entusiasmado unánimemente a todos los componentes del jurado.

El perfil, de Pedro García Jiménez; Playa de poniente, de Lola Gutiérrez, y Don Alonso vive, de José Andreo Moreno, han sido las obras finalistas, a las que se ha incorporado, en el apartado de poesía, el libro Universo de emociones, de Marcelino Menéndez. Todas han destacado por su calidad, interioridad y buena factura, como han resaltado los miembros del jurado.

El tribunal ha estado compuesto por Juan Tomás Frutos, como presidente, Hipólito Romero Hidalgo, Piedad Teruel, Elisa Quiles Sanchís, Antonio Cambronero Fuentes y Pedro Luís Sánchez Cano. Los premios se entregarán el próximo día 9 de diciembre en un acto que se celebrará, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Regional de Murcia, con la asistencia de su director, Antonio Prat, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo.