El arquitecto Vicente Martínez Gadea y la pintora Chelete Monereo, asisten como artistas invitados al V Encuentro de Pintura al Vino, que se celebra hoy en el restaurante Palacete de la Seda con la participación de otros 23 artistas propuestos por once galerías de la Región. Organizado por la Asociación Murciana de Críticos de Arte y la Fundación Fuentes-Vicente, el encuentro vuelve a congregar a pintores y escultores para plasmar sus creaciones sobre papel utilizando tintos, blancos y reducciones de éstos, así como otras materias relacionadas con el vino.

Durante todo el día, los pintores, incluidos los artistas invitados, irán creando sus obras siguiendo criterios de su propio estilo y como primera referencia la etiqueta y contraetiqueta de una botella de vino. Al igual que en ediciones anteriores, las obras resultantes serán expuestas en diferentes salas de la Región.

Concretamente, participan los artistas Álvaro Peña y Santi García Cánovas (Babel), Paco Mateo, Manuel López Menárguez y Marisel Garrido (Bisel), Silvia Viñao y Manuel Páez (Chys), Mariano Balibrea (Detrás del Rollo), Javier Lorente y Jorge García Aznar (Gigarpe), Cristina Ayuso y Berta Garrido (La Aurora), Pedro Noguera y Pablo Giménez (La Ribera), Carlos Montero y Lucas Brox (Léucade), Sofía Tornero y Vanessa Rojas (Negra galería), Cristóbal Hernández Barbero y Antonio Los Llanos (Progreso 80), José Semitiel Segura, José Miguel Marín Guevara y Ana Manzano (Romea 3).