El Festival Internacional de Cine de Cartagena comenzó el jueves su cuenta atrás con la presentación oficial y continuó ayer con la inauguración de la exposición Pelis en su tinta en el Aula de Cultura de Cajamurcia, que se puede visitar hasta el 18 de diciembre -de lunes a viernes, de seis de la tarde a nueve de la noche-.

José Manuel Puebla es el comisario de esta muestra que cuenta con más de cien obras realizadas por humoristas gráficos como Mingote, Forges, Ricardo, Carlos Areces, Guillermo, Martin Morales, Gallego y Rey, Idígoras y Pachi, Paco Alcázar, Jate, Rogelio y Joaquín, Pedro Vera, Darío Adanti, Malagón, Sabiote y Puebla, algunos de los grandes viñetistas de este país.

La exposición va a permitir que los visitantes puedan ver el cine desde una perspectiva diferente, desde los ojos de grandes humoristas gráficos y a través de escenas divertidas, películas y personajes cinematográficos.

Puebla trasmitió su satisfacción de poder disfrutar de esta oportunidad y calificó la exposición como «espléndida, inusual y redonda». Redonda porque se ha conseguido de forma sencilla y los compañeros han puesto todo de su parte. «En total son 16 los autores participantes, y estoy muy orgulloso ya que es la primera exposición colectiva que hago en mi ciudad», comentó.

La exposición se inauguró ayer con una charla coloquio en el salón de actos con invitados de excepción, Gallego y Rey, Pedro Vera, Guillermo y el propio Puebla.