Exposición

La Catedral y el Santuario de Caravaca, en Madrid

El murciano Ramón Rubio participa en una exposición de pintura colectiva en la capital

16.11.2015 | 04:00
El artista murciano Román Rubio .

El pintor murciano Ramón Rubio participará en la exposición colectiva que acogerá el palacio Fernán Núñez de Madrid, del 17 de noviembre al 11 de diciembre. Se trata de una selección de once pintores a nivel nacional, donde cada uno expondrá dos obras, en la que el pintor que reside en Torreaguëra llevará a tierras madrileñas dos trabajos muy representativos de la Región de Murcia: se trata de la fachada principal de la catedral y la de la Basílica Santuario en la que esta incluida en perspectiva la imagen del Ligum Crucis. Ambos trabajos están realizados en plumilla en 50x70 sobre base de cartón. Además en el trabajo de Caravaca se ha incluido acuarela y acrílico. Rubio tiene una dilatada carrera artística exponiendo en diversos lugares de la geografía española.

Entre sus trabajos destacan carteles para las fiestas de San Fermín, Valencia, Moros y Cristianos de Abanilla y Bando de la Huerta de Murcia, entre otros muchos. Además es el creador de la mascota del Entierro de la Sardina.

En su amplio abanico de trabajos se incluyen varias barajas temáticas, entre ellas de los Moros y Cristianos y dos ediciones para Renfe. Ferroviaro de profesión, la pintura lo ha acompañado a lo largo de toda su vida «son cualidades innatas que uno adquiere y no sabe muy bien de dónde vienen», manifestó Rubio quien, recordó que « con el paso del tiempo he ido adquiriendo más conocimientos».

Sobre la obra de la que se siente más orgulloso confiesa que «es igual que decidir a que hijo quieres más o menos, aunque estoy muy contento con el trabajo que realicé con la mascota del entierro y un cartel que presenté para las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy».

Sobre el momento que atraviesa el mundo de la cultura manifestó que «vivimos en un momento complicado por la escasez de dinero, un artista lo que pretende es crear y luego vender todos los cuadros», matizando que «aunque mi caso debe de ser una excepción, a mi me encanta exponer y luego si pudiera me llevaría todos los cuadros a mi casa». Para Ramón Rubio «me quedo muy tan satisfecho con mis trabajos que no me gusta desprenderme de ninguno».

Uno de los proyectos que ahora tiene en el «tintero» es crear una colección conmemorativa del Quijote de Cervantes. «La gente que le apasiona la pintura, sabe muy bien que cuando a uno le llega la inspiración no puede dejar pasar la oportunidad, en algunas ocasiones me ha ocurrido de estar comiendo o durmiendo y cuando la idea se forja en mi cabeza, tener que ir al estudio para crear un boceto», argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine