La casa de la Cultura Adolfo Suárez de Cehegín centró todas las miradas en la noche del viernes en el estreno del cortometraje elaborado por el Grupo de Teatro Alhory, Veritas Vincit (La verdad vencedora).

Se trata de una historia que ofrece un final alternativo a la Orden de los caballeros de Templarios, una óptica muy particular del propio grupo de teatro, puesta en escena a través de su protagonista, Hugo de Payns, y enmarcada en el año 1307, cuando el papa de Avignon y el rey de Francia deciden aniquilar la orden militar.

Dos templarios caminan desde Francia para llegar al reino de Murcia con una misión muy importante y un objeto que deben de entregar en el Reino de Murcia, objeto que se convierte en el protagonista de una trama llena de acción, conflictos, amor y mucha historia. Un corto de gran calidad técnica y que es capaz de atraer al espectador y transportarlo hasta la época de las cruzadas. Está rodado en el paraje de la Junquera de Caravaca, el Salto del Usero de Bullas y varias casas señoriales de Cehegín.

El grupo está formado por los jóvenes de Alhory y se fue ampliando poco a poco hasta llegar a un equipo de más de un centenar de personas, profesionales y aficionados, que comenzaron el rodaje de Veritas Vincit en agosto de 2014. Actores, equipo de dirección, de arte, vestuario, iluminación, cámaras, producción, sonido, maquillaje y peluquería han participado en el trabajo.

Por la alfombra roja pasaron la titular de Cultura del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, así como el director general de Juventud, Fran Sánchez.

Tampoco faltaron a la cita el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, quien estuvo acompañado de buena parte de la corporación municipal.

Todos pusieron de manifiesto el talento y el potencial del grupo de teatro, capitaneado por su director, Jesús García. La financiación -cerca de 12.000 euros- ha sido sufragada gracias al patrocinio de 78 empresas y entidades de la Región de Murcia, la mayoría de ellas del noroeste y del ayuntamiento de Cehegín. Hoy está prevista otra reposición a las 19 horas, que además tendrá el makinng of y las conferencias del especialista en templarismo José Ignacio Carmona, presentada por Xavier Sánchez, Conde de Campohermoso y José Antonio Ortas Cayuela, director de especialistas y actor en el cortometraje que hablará sobre cómo crear la acción detrás de las cámaras.