Los murcianos Neuman, liderados por Paco Román, se han convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como Plastic Heaven (2010), el alabado The Family Plot (2011) y el ep junto a Ken Stringfellow By fear / hi love (2013), con el que llegó su fichaje por Subterfuge y el comienzo de la colección de 'soldouts' por toda la geografía española.

If (2014), su último álbum, es una obra maestra de principio a fin, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos.

Es su trabajo más arriesgado hasta la fecha, pues es su disco más pasional y que más rabia desata, abarcando con más fuerza y sentido que nunca todos los extremos musicales en los que se ha movido la banda. Tras haber pasado por el Lemon Pop y ser nominados a los premios de la Música Europea de MTV (EMA), la banda no consigue parar su 'neverending' tour, que incluye fechas hasta abril de 2016. Ahora Neuman vuelve a Murcia para presentar el disco por primera vez en una sala.