La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región se despide este fin de semana con la siguiente programación.

Cortometrajes de animación. Sábado (12, 13, 17 y 18 horas). El Recreo, Murcia. El público adulto podrá disfrutar de una selección de cortometrajes de animación de algunos de los grandes cineastas de la historia de la animación.

Huellas. Sábado, 12, 13, 14 y 18 horas. Calle Basabé. 4 euros. Periferia Teatro presenta un divertido espectáculo acerca de la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro, que podrá verse dentro una carpa.

Los Boxtrolls. Filmoteca Regional. Sábado, 18 euros. 2,5 euros. Película de animación de los cineastas Graham Annable y Anthony Stacchi. Nominada a los Premios Oscar 2014 y a los Gobos de Oro.

¡Gaudeamos! Auditorio de Algezares. Sábado, 21.00 horas. 8 euros. La Chana Teatro se inspira en El licenciado Vidriera para esta adaptación libre y satírica de la novela ejemplar de Cervantes, llevando al mágico mundo del teatro de objetos la historia de un joven sin recursos y su deseo de ser el hombre más famoso de su tiempo. Un único actor encarna a todos los personajes, ejerciendo de narrador, actor, títere y objeto.

Los tres osos. Auditorio de Beniaján. Domingo, 12.00 horas. 5 euros. Una obra dinámica cuya escenografía se construye a partir de cajas de madera que se van transformando a la vista del público.

La extraordinaria historia de la vaca Margarita. Domingo, 12.00 horas. Teatro Bernal, El Palmar. 4 euros. Los más pequeños disfrutarán con un espectáculo de títeres de mesa sobre la amistad.

En la boca del lobo. Plaza del Teatro Romea. Domingo, 13.00 horas. Titiriteros de Binefar (Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil) cierra Titeremurcia con diversas técnicas y música en directo y el regreso de los personajes más villanos de nuestra cultura popular.