La organización de SOS 4.8 ha anunciado los dos primeros nombres que formarán parte del cartel de la próxima edición. Se trata de Amaral, que presentará por primera vez en directo en España su nuevo disco, Nocturnal, y Love of Lesbian, que ya han pasado por el festival, que este año se celebrará los días 6 y 7 de mayo y cuyas entradas ya están disponibles en la web www.sos48.com.

El SOS 4.8 acaba de hacer público la presencia de Amaral en Murcia en un acto retransmitido por internet que estuvo presentado por Joaquín Reyes, «en una apuesta decidida del festival por ofrecer a su público nuevas experiencias que ligan con el espíritu de SOS 4.8, su público y las nuevas tecnologías», como dicen desde la organización.

'Nocturnal' es el séptimo disco de estudio de Amaral. «Ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio», como señalaron el pasado mes Eva Amaral y Juan Aguirre en una nota de prensa. Todas las canciones del álbum han sido compuestas por los dos integrantes de Amaral y han participado en el disco el vocalista de León Benavente, Abraham Boba, quien ha realizado una colaboración especial en uno de los temas tocando el órgano.

En abril de 2014, el grupo lanzó su última canción inédita hasta la fecha bajo el título de 'La ratonera', en cuyo videoclip aparecía apaleadas destacadas personalidades del panorama político español. Ahora publican este disco, cuya primera presentación en directo será en el festival de Murcia.

Love of Lesbian, viejos conocidos del SOS 4.8, estarán presentando su nuevo disco previsto para 2016 y del que se empiezan a conocer los primeros detalles. Su concierto en el recinto de La Fica de Murcia será además el primero de una maratoniana gira de presentación.

Durante 2015, como ya se había anunciado, la banda de Santi Balmes no ha ofrecido ningún concierto en España, solo una gira por Latinoamérica, ya que están inmersos en la preparación del nuevo disco y en la coposición de la banda sonora de una película de animación.