La Fundación Pedro Cano celebra su quinto aniversario durante esta semana con un programa que incluye diferentes actividades, como visitas guiadas, un concurso de dibujo y un concierto. Asimismo, Pedro Cano realizará una demostración de pintura el domingo, con lo que se pondrá fin a las acciones organizadas por la Fundación con la colaboración de la Comunidad, el ayuntamiento de Blanca, la Fundación Cajamurcia y otras entidades y empresas.

Pedro Cano, acompañado por la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el alcalde de Blanca, Pedro Molina, y la directora del museo, Mari Carmen Sánchez-Rojas, presentó ayer las actividades y comentó que, coincidiendo con este aniversario, se ha reorganizado la colección de óleos del propio pintor del museo blanqueño y se han incluido nuevas piezas en la exposición permanente. En concreto, se trata de 25 cuadros, ocho de ellos de grandes dimensiones, de las series Hortus y Tiber y algunas obras sueltas de sus años en Nueva York, como Máquina de escribir y Cama con ropa. De esta forma, actualmente el total de cuadros expuestos en la Fundación se acerca a los 150, a los que se añaden numerosos cuadernos y agendas cedidos por el artista.

La programación especial arrancará hoy, a las siete de la tarde, con una visita guiada que se centrará en las nuevas piezas que se han incorporado a la colección permanente del Museo.

El jueves, a la misma hora, la directora del Museo, Mari Carmen Sánchez-Rojas, ofrecerá una conferencia titulada Petra, Palmira, Estambul: La importancia de su arquitectura para Occidente. El viernes, también a las siete, las tres plantas del centro se llenarán de música con el concierto que ofrecerán los alumnos de la Escuela de Música de Blanca.

El sábado, a las doce del mediodía, se desarrollará la quinta edición del Concurso de Dibujo para Personas con Discapacidad. Posteriormente, las obras realizadas por los participantes permanecerán expuestas. Por la tarde, a las siete, los Amigos del Museo podrán repasar algunos de los cuadernos más representativos de Pedro Cano junto al propio artista.

El pintor blanqueño será el protagonista de la última actividad programada para celebrar este aniversario, el domingo, a partir de las once y media de la mañana,cuando pintará en directo y ante el público asistente al museo una acuarela que después será sorteada entre los Amigos del Museo que estén presentes.