Actividades centradas en géneros como la ciencia-ficción, la fantasía, el terror, los superhéroes o los videojuegos encontrarán un hueco en la Biblioteca Regional con un nuevo proyecto que comenzará el próximo viernes bajo el título de Bibliofriki y con el lema Si nada te apasiona, eres un zombie.

La iniciativa, en la que ha colaborado la librería de cómics 7 Héroes, quiere también implicar a asociaciones, empresas y comercios locales y comenzará el viernes con una 'invasión' de personajes de este universo 'friki' en la propia Biblioteca, aunque posteriormente se subirán al Bibliobús para 'conquistar' la plaza de Santo Domingo de Murcia.

El mismo día, 13 de noviembre, la Biblioteca inaugurará una sección de libros, películas y cómics de los géneros mencionados. Gran parte de estos fondos provienen de la colección privada de José Joaquín Martínez Nicolás, un apasionado de la literatura de ciencia-ficción, fantasía y género negro que falleció el pasado año 2014 y cuya colección fue donada por su familia.

Esta colección, junto a películas y cómics pertenecientes a los fondos de la Biblioteca, se ofrecerán al público en la planta 0, junto a una exposición de armaduras y otros objetos pertenecientes al género fantástico realizados por la empresa murciana La Forja de Prometeo, una reproducción a tamaño real de la máquina del tiempo de la serie Doctor Who y dioramas de Star Wars cedidos por 7 Héroes.

La mayor parte de la programación de esta Bibliofriki se concentrará en la semana del 23 al 28 de noviembre, aunque el proyecto seguirá en marcha con nuevas iniciativas posteriores.