Música

"¡No pararemos hasta conseguirlo!"

El grupo murciano de heavy metal Hitten prepara su segundo disco, 'State of Shock', que presentarán con una gira por España y Europa a partir de 2016 acompañados por los suecos Ambush

09.11.2015 | 11:40

Muchas bandas, pocos locales

  • Aún no pueden vivir de lo que les apasiona y reconocen que producir un disco requiere mucha inversión, pero gracias al merchandasing pagan una parte de los gastos. «En Murcia hay muchas bandas, pero no suficientes locales para tocar», lamenta Daniel, quien cree que en la Región hay grupos de música muy buenos. «Hay un boom desde los años 80», dice, pero piensa que tal vez para las bandas que cantan en inglés sea más difícil llegar al público: «El norte de Europa es nuestro mercado principal», explica.
  • «Nuestro sueño es llegar hasta donde se pueda, no tenemos límites», aunque también añade que ya han cumplido parte de ese sueño. «Nos encantaría poder vivir de esto, sabemos que es complicado, pero nos van los retos difíciles». Crecer como músicos, seguir tocando y vivir experiencias que no les dejen quietos un segundo es algo que no quieren dejar de hacer: «¡No pararemos hasta conseguirlo!», exclama.

­El grupo murciano de heavy metal Hitten está preparando su segundo disco que publicará a principios de año y llevará por título State of Shock. El nuevo álbum de la banda contará con diez canciones y estará disponible en vinilo, CD y casette. Con motivo de la salida del nuevo trabajo, Hitten prepara también la gira de promoción, que comenzará en marzo y con más de veinte fechas ya confirmadas por toda España y el extranjero. Para esta gira de 2016, Hitten irá en compañía del grupo sueco Ambush, a quienes conocieron durante sus últimos conciertos por Europa, donde surgió la idea de hacer esta gira juntos.

El primer single del nuevo trabajo de los murcianos, Don´t Be Late, ya está publicado y se puede escuchar desde la plataforma de Youtube. El disco lo están grabando en los estudios de El Señor Guindilla Records, en Molina de Segura. Después, enviarán el material a Barcelona para la mezcla y, por último, harán la masterización en Alemania.

Según Daniel Meseguer, uno de los guitarristas del grupo, este trabajo «es más completo que el anterior», First Strike With The Devil, y se podría decir que «es una evolución». El músico afirma que han trabajado mucho más esta vez, se ha pensado bastante el enfoque del disco y se le ha dedicado más tiempo y ensayos. Una de las razones para este cambio se debe a la llegada de un nuevo integrante, Johnny Lorca, que lleva desde junio con ellos, lo que se ha traducido en la aportación de nuevas ideas y enfoques para la banda.

A la hora de componer las canciones, los miembros de Hitten se suelen juntar en el local de ensayo que alquilan para poner ideas en común. Las bandas que les inspiran son Iron Maiden o la Metallica de sus comienzos, matiza Daniel. Las letras mantienen ese toque oscuro y misterioso característico de la música heavy.

El grupo murciano, formado por Aitor Navarro, Horacio Rodríguez y Antonio Díez –junto a Meseguer y Lorca– nació hace cuatro años de la iniciativa de tres amigos de instituto que solían quedar para tocar. Un día se preguntaron, ¿por qué no hacer un grupo en serio? Y en cuanto encontraron a los componentes que faltaban, se constituyó Hitten.

Por toda Europa

  • Han actuado por toda España y saltaron a Europa con el Heavy Sound Festival de Bélgica. Desde entonces, poco a poco han ido llamándoles y han tocado en países como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, etc. «De las giras nos quedamos con ese momento en el que te subes al escenario y sientes el feeling con el público, ¿sabes?, los típicos nervios, disfrutas actuando y te dices ´eso es lo que quiero´», comenta emocionado Daniel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine