La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, y un coro femenino bajo la batuta de Jorge Losana, clausuran hoy en el auditorio Víctor Villegas, de Murcia, la Semana Grande de Cajamurcia con la interpretación de Los planetas, del británico Gustav Holst.

Para completar este estreno regional, el programa incluye a partir de las 19 horas la obra de otro coetáneo y compatriota suyo, Edward Elgar, la marcha número 1, Pompa y circunstancia. Para ver sobre el escenario a estos más de 150 intérpretes entre músicos y cantantes, las entradas cuestan entre 15 y 25 euros y pueden comprarse en el propio auditorio, en la filmoteca regional Francisco Rabal y en la web ticketmaster.es, en este caso con un suplemento de 1,5 euros. Los planetas, que compuso Holst entre 1914 y 1916, es una obra dedicada a los planetas del Sistema Solar, excluyendo Plutón, que por entonces no había sido descubierto, y la Tierra, pues el compositor no se sintió capaz de representar su envergadura en una pieza musical.

Gustav Holst fue uno de los pocos compositores clásicos que ejerció una notoria influencia en el rock y música popular a mediados y finales del siglo XX; se da el caso de que algunas bandas de rock empezaron a adaptar parte de Los planetas a su trabajo. Más de 150 intérpretes, entre las voces femeninas del Coro Participativo y los más de 100 músicos que forman la Orquesta Sinfónica, pondrán en escena este gran estreno, con momentos muy poderosos y emotivos.