La cantante estadounidense Cassandra Wilson rinde homenaje hoy a la leyenda del jazz vocal Billie Holliday en el Festival de Jazz de Cartagena (Murcia) en su único concierto en España esta temporada.

La artista se subirá al escenario del auditorio El Batel para estrenar en nuestro país su espectáculo Coming Forth by Day: Billie Holiday, en el que rinde homenaje a la gran vocalista de Filadelfia, una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos.

Wilson, que empezó en el mundo de la música con solo 9 años, se convirtió en una de las primeras figuras femeninas del jazz en los años 90 por su peculiar voz de susurros graves y profundos, con la que, más que cantar, recita las letras de sus composiciones, según la organización.

En este nuevo proyecto, la cantante de Misisipí, que se aupó a la cima del género gracias a sus colaboraciones con Dave Holland o Abbey Lincoln, parte de una leyenda de la música para mostrar todo su potencial, no solo como intérprete, sino también como creadora.

En su última etapa discográfica, asociada al sello Blue Note, ha dado rienda suelta a su manejo de géneros como el jazz, el folk, el country y el blues.

Además, este domingo el festival sacará la música a la calle con un concierto gratuito en la plaza del Icue a las 13 horas a cargo de la banda Kouroi Jazz, con 20 años de trayectoria, liderada por el pianista Ángel Hernández Caro y compuesta además por Pedro Cánovas al saxo, José Antonio García a la batería y Juan Antonio Álvarez al bajo eléctrico.