La Asociación Cultural El Malacate Flamenco celebra esta noche su gala de inauguración con las actuaciones del cantaor José Enrique Morente, el guitarrista Juan Habichuela Nieto y la bailaora Cynthia Cano.

El concierto, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzará con la actuación de la murciana Cynthia Cano, que estará acompañada por Bastián Contreras al cante y Faustino Fernández a la guitarra, para dejar paso al toque de Juan Habichuela Nieto y cerrará la velada José Enrique Morente, quien estará también acompañado por Juan Habichuela.

Esta gala supone el punto de partida para la asociación presidida por Francisco José Paredes Rubio, El Malacate Flamenco, que tiene como principal objetivo convertirse en una ventana abierta a todo aquel que tenga algo que expresar a través de la poesía, la pintura, la fotografía, el trovo, las artes escénicas y audiovisuales, la gastronomía, la arquitectura, el patrimonio€ y todo bajo el palio del flamenco. Antiguo Mercado Público, La Unión. Hoy, 21.30 horas.