Exposición

Treinta obras de la colección Marifí Plazas tendrán su sede en el Muram

Una comisión técnica de Cultura seleccionará las piezas que se expondrán en el Museo de Arte Moderno de Cartagena

07.11.2015 | 04:00
Manuel Padín.

Una comisión técnica seleccionará una treintena de obras de la colección de arte Marifí Plazas que formarán parte de la exposición permanente del Museo Regional de Arte Moderno, de Cartagena (Muram).

La consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y el portavoz de Ciudadanos en la ciudad portuaria, Manuel Padín, se reunieron ayer para estudiar cómo se expondrá parte de esa colección, propiedad del empresario Fernando Gallego, tras más de quince años de bloqueo de las negociaciones entre el empresario y el Ejecutivo autonómico.

La pinacoteca Marifí Plazas Gal consta de unas 400 piezas de Antonio Saura, Arroyo, Guinovart, Clavé, Redondela, Canogar, Genovés, Bores y Guerrero, entre otros artistas, y ha sido expuesta en Nueva York, Berlín, Belgrado, Varsovia, Viena y Bruselas.

El portavoz del partido naranja había mantenido en los últimos meses varios encuentros con Gallego para impulsar la llegada de las obras al Muram, y finalmente el empresario se mostró dispuesto por primera vez a exponer parcialmente y de forma rotatoria estas piezas en los espacios actuales del Muram, sin esperar a que se lleve a cabo una ampliación del inmueble.

El empresario se había opuesto hasta ahora a que las obras se expusieran si no se llevaba antes a cabo esa ampliación para albergar la colección completa, dado que actualmente el Muram tendría capacidad para albergar solo entre 30 y 40 piezas.

Para Padín, la cesión de estas obras, que se hará de manera gratuita, será un primer paso para hacer del Muram «un museo de referencia en la comunidad autónoma».

Por su parte, la consejera agradeció el trabajo de intermediación que ha hecho Ciudadanos para posibilitar la recepción de las obra, y anunció que se constituirá con rapidez la comisión técnica que seleccionará las piezas que se expondrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine