Promesas y leyendas se darán la mano esta noche en el Cartagena Jazz Festival, con el grupo GoGo Penguin y John Scofield y Joe Lovano, que estarán acompañados por Ben Street y Bill Stewart en esta doble sesión que acogerá el Auditorio El Batel.

El trío de Manchester GoGo Penguin está considerado como uno de los nuevos grupos estrella de la escena jazzística británica. La banda posee una habilidad única para desarrollar y sintetizar sus propias melodías, creando un estilo muy personal que incorpora elementos de la música electrónica, el trip-hop, el jazz, el rock y la música clásica. Sus influencias van desde Aphex Twin a Brian Eno, pasando por John Cage y Massive Attack, hasta remontarse a los mismísimos Debussy o Shostakovich. Hasta la fecha han editado dos álbumes: Fanfares (2012) y v2.0 en 2014, nominado a los premios Mercury Prize como Mejor álbum del año. En abril de 2015 se produce su fichaje por el sello discográfico Blue Note Records. Serán los encargados de abrir la jornada en El Batel.

Para la segunda parte del Cartagena Jazz Festival se espera a dos grandes, John Scofield y Joe Lovano, en formación de cuarteto, ya que estarán acompañados por Ben Street y Bill Stewart. Scofield es ya una leyenda del jazz. Guitarrista y compositor con una mente musical excepcionalmente abierta, es un improvisador magistral cuya música se mueve entre post-bop, el funk, el jazz y el R&B. Su discografía supera los treinta álbumes, algunos de ellos clásicos del jazz.

Entre los proyectos planteados para 2015, se encuentra la gira con su amigo y músico Joe Lovano. Enmarcado estilísticamente en las corrientes del post-bop y el hard-bop, Lovano destaca como uno de los saxofonistas más innovadores de los lenguajes del jazz, con una gran capacidad de improvisación. Todo el mundo coincide, crítica y público, en que Lovano es uno de los mejores saxos, no sólo de las últimas generaciones, sino de toda la historia del jazz. Duelo de grandes para una gran noche.