Festival

Andoenredando muestra en Torre Pacheco los mejores trabajos sobre la diversidad

El festival, que tiene como objetivo sensibilizar sobre temas sociales, se celebrará hasta el 14 de noviembre

07.11.2015 | 04:00

Andoenredando, el festival internacional de cine para la diversidad de Torre Pacheco, comenzó el pasado jueves y se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre proyectando diferentes trabajos cinematográficos. El Festival otorgará premios a la Mejor película cortometraje de ficción, Mejor cortometraje documental, Mejor director de cortometraje de ficción, Mejor interpretación masculina, Mejor interpretación femenina, Jurado joven a la diversidad y el premio internacional al Mejor cortometraje de ficción.

El Festival, que comenzó su andadura en el año 2009, tiene una clara dimensión cultural, acercando a nuevos públicos al cine, además de un importante componente social, como es el de sensibilizar al conjunto de la población acerca de diferentes cuestiones de índole social, como la atención a la infancia, la violencia de género, la pobreza y la exclusión, la discapacidad o la discriminación por motivos de género, etnia u orientación sexual, poniendo un especial énfasis en promocionar la diversidad étnica y cultural.

Además de los cortos a concurso, que se proyectarán en el Centro de Artes Escénicas, el festival cuenta con un ciclo de cine independiente, en el que se proyectarán películas como Ártico (hoy, a las siete de la tarde), Blue Lips (mañana, a la misma hora), un ciclo de cine para la diversidad. También se celebrarán diferentes actividades paralelas, como un taller de interpretación, una exposición de Jesús Lorente y un espacio de Cine y Literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine