El Museo Ramón Gaya de Murcia ha programado más de 130 actividades para su nueva temporada, entre las que destaca un ciclo de visitas teatralizadas que permitirá a los visitantes conocer el museo a través de literatos como Cervantes, García Lorca o Juan Ramón Jiménez. Las visitas se celebrarán los días 27 de noviembre, 29 de enero, 11 de marzo y 6 de mayo, a las nueve y media de la noche.

Más de noventa creadores, entre escritores, poetas, músicos y actores, junto a catedráticos y otros profesionales, se han involucrado en la programación del centro, que mantendrá algunos de sus ciclos más demandados, entre los que destacan los siguientes.

Poetas en el Museo

Eloy Sánchez Rosillo abre hoy, a las ocho de la tarde, este ciclo con el que autores de la Región celebrarán el 25 aniversario de Gaya participando en este ciclo, en el que leerán algunos de sus poemas. Seguirán a Rosillo José María Álvarez, Dionisia García, Soren Peñalver, José Rubio Fresneda, Antonio Parra y Ángel Panigua.

Ramón Gaya y las ciudades

El museo proyectará películas de grandes directores, como Buñuel, Fellini, Scola y Visconti, entre otros, para recordar algunos de los lugares que visitó Gaya en Europa.

También continuará el ciclo El museo enseña, en el que reconocidos especialistas y profesores de arte analizarán y explicarán a Los grandes maestros de la pintura a través de la obra de Gaya.

Club de lectura

El Libro del amigo y del amado, de Ramón Llul; Léxico familiar, de Natalia Ginzburg; Cervantes y el Quijote; Los Miserables, de Víctor Hugo, y Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll serán los títulos de este foro en el que se comparten impresiones sobre los libros leídos durante la temporada.

Los desayunos del Gaya

El 11 de noviembre se presentará el ciclo con una conferencia de Jorge Novella, a las ocho de la tarde. Los desayunos estarán este año dirigidos al proceso de creación y a la historia de la crítica del arte que Gaya realizó en Naturalidad del arte y artificialidad de la crítica.

Además, se mantendrán otras actividades como El Gaya da caña (con la colaboración de Las Flores Quality Tapas), Shopping-Night y Copas para el Gaya (con Manolo Barnuevo y Marcos Salvador Romera), entre otras muchas.