The Trouper´s Swing Band, que tenían previsto abrir mañana el ciclo Jazz Calle, una nueva iniciativa del Cartagena Jazz Festival para que todos los ciudadanos disfruten del género, ha aplazado el concierto al próximo 7de noviembre, también a la una de la tarde en la plaza del Icue, debido a la previsión de lluvias y tormentas para mañana en Cartagena.

The Trouper´s Swing Band es una banda que ha transformado al estilo neoswing los grandes clásicos del swing y del rockabilly de los 30, 40 y 50, y además versiona temas de los 90, con la particularidad de que la banda escribe sus textos en castellano.

El directo es la auténtica piedra angular de una banda con muchas pretensiones musicales. La gran calidad técnica, la estética característica y el carácter festivo de la puesta en escena le otorgan al directo una fuerza arrolladora, lo que transporta al espectador a los años dorados del swing. Está formada por Julián Egea (batería), Stephan Soñer (contrabajo), José Domingo Serna (guitarra), Gabriel Ángel Soñer Ruiz (voz), Fernando Sanmartín (trompeta) José Luis Olmo (saxo y tenor alto) y Daniel Gilabert (trombón).