­Casi dos años después de Montaña rusa, Second han vuelto a la independencia discográfica con Viaje iniciático, su octavo disco (si contamos 15, el directo), publicado gracias a un exitoso crowdfunding. La grabación se realizó durante los meses de mayo y junio en los estudios Rockaway (Castellón) y MIA, con la producción de Juan Antonio Ross y, como ingeniero de sonido, Antonio Illán, llenos de ilusión por volver a ser libres, y avanzando en la senda sonora iniciada con Demasiados soñadores.

Han introducido oscuridad, psicodelia, elegancia y un punto de riesgo que sugieren a grupos como The National, y en la foto de promoción hacen un guiño a Control, la película de Joy Division. El diseño de la portada, de Susana López, muestra una visión del espacio infinito, formado por estrellas y constelaciones, para su disco más conceptual.

Su viaje comprende más de quince años de canciones, carretera, conciertos y constante evolución musical. El grupo ha crecido en todos los sentidos. Un apasionante regreso a sus orígenes, pero esta vez no están solos, sino que cuentan con el apoyo de los miles de seguidores que han ido ganando a pulso en cada uno de sus poderosos directos.

Este fin de semana presentan Viaje iniciático, que ha entrado directamente al puesto 5 de la lista de ventas, en la sala REM, dentro del Budweiser live circuit, y han tenido que ampliar una fecha más. Incluso se están planteando saltar a América. Prepárate a disfrutar del viaje.