La primera edición del Caravaca Pop recoge en su cartel varias bandas y Djs. La entrada será gratuita y se celebrará en los Salones Castillo de la Cruz, a partir de las diez y media de la noche.

Se trata de un festival promovido por las concejalías de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el que se quiere fomentar la música en directo, apoyando al mismo tiempo a las bandas locales.

Octubre, con una trayectoria en los escenarios de más veinte años, que han participado en dos ediciones del International Pop Overthrow de Liverpool, presentará su cuarto disco, Mouseland, editado en Miel de Moscas. Han pasado cinco años desde aquel excelente Todo se lo lleva el viento, que editó Rock Indiana, todo un compendio de sonidos pop de ascendencia ´sixtie´, pero con muchos más matices sonoros que una simple banda ´revivalista´. Ahora Octubre regresa con diez nuevos temas, siguiendo la senda del powerpop sixtie con la que tantas buenas canciones han fabricado.

Junto a Octubre estarán también El Bueno, El Feo y El Mena, otro de los grupos de referencia de la escena murciana, cuya música se nutre de distintas fuentes que van desde el folk americano, la psicodelia y el pop más luminoso de los 60 y 70. Fueron finalistas del prestigioso Villa de Bilbao y, teloneros de Los Enemigos en su actuación en el Lemon Pop.

Además actuarán Esencia Bardorí fusionando estilos como la rumba, el reggae o el rock, y Sin Enchufe.