Representación

Corrupción, sexo y muerte

El Teatro Circo de Murcia estrena 'Medida por medida', de Shakespeare en ruso con sobretítulos en castellano

30.10.2015 | 11:15
Una escena de la obra Medida por medida, que representan Cheek By Jowl y el Teatro Pushkin de Moscú.

El Teatro Circo de Murcia recibe mañana una coproducción de la compañía británica Cheek By Jowl y la rusa Teatro Pushkin que presentarán Medida por medida, de William Shakespeare. Se trata de la primera obra internacional que acogerá esta temporada el TCM con uno de los grandes textos del autor inglés, que se representará en ruso con sobretítulos en castellano.

Según explica el director de esta obra, Declan Donnellan, «como muchos thrillers, Medida por medida no es pura comedia ni pura tragedia, sus cambios dramáticos de tono nos mantienen en vilo».

Un gobierno corrupto, una novicia sumida en un dilema espantoso? Una ciudad asfixiante e imprevisible, policía, conventos, cárceles y burdeles. La justicia, Dios, el sexo, la muerte son los temas que se combinan en una mezcla sorprendente hasta llegar a un final extraordinario. Pero, como en los grandes thrillers, «la obra plantea cuestiones profundas e inquietantes sobre nuestra forma de vida».

La obra está ambientada en una Viena corrupta, en la que criminales, viciosos y libertinos medran al amparo de un gobierno permisivo. Su gobernante ha decidido poner límites a esa corrupción y planifica una estrategia de gobierno: finge ausentarse de la ciudad y deja en su lugar al más incorruptible de lo hombres, el virtuoso Ángelo. Éste se propone restablecer el orden y castigar a los transgresores: la ejecución de Claudio, que ha dejado embarazada a su novia, servirá de ejemplo. Isabella, la novicia hermana de Claudio, intercede por éste ante Ángelo y cae presa de sus ocultos deseos: promete salvar a su hermano si le entrega su virginidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine