La Compañía Amigos del Tenorio representa mañana en el Teatro Bernal de El Palmar Don Juan Tenorio, bajo la dirección de Elvira Pineda. Esta agrupación de teatro nació en 2006 para «favorecer el encuentro de cuantas personas tienen interés o realizan actividades en torno a esta obra de José Zorrilla».

Protagonizada por Edgar López (don Juan), Laura Miralles (doña Inés) y la propia Pineda (doña Brígida), entre los 33 actores que suben cada año al escenario, Don Juan Tenorio transcurre en Sevilla durante el reinado del emperador Carlos V.

Narra la historia de un seductor empedernido que hará lo que sea para llevar a cabo sus numerosas conquistas y ganar así sus apuestas. El amor y el arrepentimiento marcarán sin embargo su final.

La compañía Amigos del Tenorio estrenó el montaje en febrero de 2007, también en el teatro Bernal de El Palmar, desde entonces no sólo la representan en este escenario, sino también en numerosos municipios de la Región.

Este año, además, la compañía representará la obra en el Auditorio Víctor Villegas, el próximo 10 de noviembre, a las nueve de la noche (entradas, 12 euros).

La compañía ha colaborado además con el Museo Ramón Gaya de Murcia y, gracias a su vestuario, en la sala María Zambrano habitan estos días don Juan y doña Inés, los protagonistas indiscutibles de la historia de Zorrilla.