El poeta, escritor y académico de las Buenas Letras de Granada Pedro Enríquez leerá hoy el pregón de la vigésimo primera edición del Festival Nacional de Cante Flamenco Ciudad de Jumilla. El acto tendrá lugar en el Aula Cultural de Cajamurcia del municipio, a las ocho de la tarde, y contará además con una actuación flamenca con los cantaores Jacob de Carmen y Ana Luna, el guitarrista Carlos Rojas, la bailaora Eugenia Cánovas y la poetisa Charo Calle. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El Teatro Vico acogerá el sábado, a las nueve de la noche, la gala central del Festival, que contará con la actuación del grupo de baile y toque flamenco de Elena López 'La Sensa', acopañada por Amparo Heredia, Kiki Corpas, Ángel Bocanegra y Víctor Rodríguez.

También pasarán por el Vico los cantaores Arturo Fernández y Álvaro Rodríguez, que actuarán acompañados del guitarrista sevillano Álvaro Rodríguez. La copla estará también representada por la pareja de cante y baile formada por Francisco Olid y María (abuelo y nieta) y cerrará la gala la poetisa granadina Charo Calle.

Además, mañana -21.00 horas-, el teatro jumillano será escenario de una velada solidaria en la que actuarán grupos y artistas del municipio, como la bailaora Conchi Marín, los grupos Al Compás y Al Golpe y los bailaores Sara Pérez, Aurora González y la pareja formada por David y Laura. Completarán el elenco Segundo Salmerón y Escobar de Jumilla y el grupo Muévete Las Peques. Las entradas se pueden adquirir por 8, 5 y 3 euros y el dinero recaudado será donado para que un niño jumillano que sufre una extraña lesión cerebral, pueda ser tratado en un centro especializado de Estados Unidos.