Músicas

Jorge Pardo acompaña el sábado a Pablo Martínez en el Venagua

El recién galardonado con el Premio Nacional de Música Actual ofrecerá una masterclass y un concierto en este encuentro de Arte y Conciencia, que encara su recta final con teatro, talleres y títeres

29.10.2015 | 07:54
Jorge Pardo participa en el Festival Venagua de Arte y Conciencia.

Jorge Pardo, que el pasado martes fue galardonado con el Premio Nacional de Música Actual, impartirá una masterclass en Murcia y será el artista invitado de Pablo Martínez Flamenco Jazz Band en el concierto de clausura del festival Venagua de Arte y Conciencia, que se celebrará el próximo sábado, a las diez de la noche, en el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia. La masterclass, destinada a músicos y amantes de la música, se impartirá el mismo día –11.30 horas–, también en el Mubam.

Esta segunda semana de actividades del festival Venagua que organiza la asociación Columbares viene repleta de propuestas artísticas y de formación que abogan por el arte como motor de la transformación social. El músico de Bullas Pablo Martínez presentará el disco De madrugada, junto a una banda procedente de Holanda, país donde ha grabado su primer disco. Será el punto final del Festival y contará con la participación del recien premiado Jorge Pardo que, tras el premio de Mejor Músico de Jazz Europeo en 2013, recibe ahora el Nacional de Música Actual.

La formación es una prioridad para Venagua y de ahí que hayan organizado la masterclass con el flautista y saxofonista, que profundizará en la unión de jazz y flamenco que ha caracterizado toda su trayectoria. Jorge Pardo, además, actuará el 20 de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, dentro del proyecto Cumbre Flamenco Latin Jazz y acompañando a Jerry González y Javier Colina, entre otros músicos.

Además, Teatro Tres también impartirá un taller en el Auditorio de Beniaján, mañana a partir de las diez de la mañana. Teatro Tres aboga por «un teatro social que rompa los límites del arte del entretenimiento para ponerse al servicio de las personas», convencidos de que los sueños, la utopía y los proyectos son capaces de transformar el mundo.

Este colectivo mostrará además su trabajo en el barrio de Los Rosales de El Palmar, hoy a las cinco de la tarde. La pedanía murciana acogerá mañana, a las doce del mediodía, la representación de En la boca del lobo, a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

Otro plato fuerte de la programación teatral viene de la mano del director Theor Roman, que presenta con la compañía La Chimenea Escénica El sueño de Segismundo, una propuesta que conjuga teatro y poesía. Será mañana en el Auditorio de Beniaján, a partir de las nueve de la noche.

Además, el centro Puertas de Castilla de Murcia acogerá el sábado, a las siete de la tarde, una Muestra de Teatro Social, que pone en escena el resultado del trabajo que diversas asociaciones de Murcia han realizado a lo largo del año para descubrir el teatro como «una herramienta de inclusión, expresión y reivindicación de aquellos que vivien realidades extremas». Concretamente, han participado miembros de Traperos de Emaus, Jesús Abandonado, Rais y la Asociación Habito. Juntos presentarán un trabajo «hecho desde el corazón para dar voz a situaciones y existencias relegadas a la sombra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine