El Auditorio Víctor Villegas de Murcia suma esta temporada un nuevo ciclo de abono con tres conciertos que protagonizará Camerata de Murcia los días 12 de noviembre, 11 de febrero y 1 de mayo, según informó ayer la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, acompañada por varios miembros de la formación murciana.

Además, Camerata de Murcia protagonizará junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia la apertura del ciclo Grandes Conciertos y participará en la programación de la Asociación ProMúsica, en los Conciertos Escolares y en los Conciertos en Familia.

El ciclo de Camerata de Murcia empezará el 12 de noviembre con el concierto Visiones, cuyo programa estará integrado por obras de Eduard Toldrá, Grazyna Bacewicz y Shostakovich. El 11 de febrero la formación presentará, bajo el título de Música viva, obras de Philip Glass, Schubert y Dvorak. El tercer concierto de abono llevará por título Batalla y en él los integrantes de Camerata pretenden animar al público a batallar por los sueños, las metas y las ideas a través de piezas de Heinrich Ignaz Biber y Edvard Grieg. Además, estrenarán en Murcia la obra de Arvo Pärt Tábula Rasa, con José Néstor Tomás y Juan Salas como violines solistas.

Los conciertos empezarán a las ocho de la tarde y el precio para cada uno es de 14 euros. Hay disponible en el Auditorio un abono para los tres programas por 36 euros.