Música

Camerata de Murcia ofrecerá tres conciertos en Murcia

La formación de jóvenes músicos participará en varios ciclos del Auditorio Víctor Villegas

30.10.2015 | 11:15
Marta López-Briones y José Francisco Burgos, junto a los miembros de Camerata José Néstor Tomás y Manuel José Rives.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia suma esta temporada un nuevo ciclo de abono con tres conciertos que protagonizará Camerata de Murcia los días 12 de noviembre, 11 de febrero y 1 de mayo, según informó ayer la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, acompañada por varios miembros de la formación murciana.

Además, Camerata de Murcia protagonizará junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia la apertura del ciclo Grandes Conciertos y participará en la programación de la Asociación ProMúsica, en los Conciertos Escolares y en los Conciertos en Familia.

El ciclo de Camerata de Murcia empezará el 12 de noviembre con el concierto Visiones, cuyo programa estará integrado por obras de Eduard Toldrá, Grazyna Bacewicz y Shostakovich. El 11 de febrero la formación presentará, bajo el título de Música viva, obras de Philip Glass, Schubert y Dvorak. El tercer concierto de abono llevará por título Batalla y en él los integrantes de Camerata pretenden animar al público a batallar por los sueños, las metas y las ideas a través de piezas de Heinrich Ignaz Biber y Edvard Grieg. Además, estrenarán en Murcia la obra de Arvo Pärt Tábula Rasa, con José Néstor Tomás y Juan Salas como violines solistas.

Los conciertos empezarán a las ocho de la tarde y el precio para cada uno es de 14 euros. Hay disponible en el Auditorio un abono para los tres programas por 36 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine