Actividades

Todos 'A favor del Cuartel de Artillería'

El centro acoge mañana actividades culturales organizadas por artistas y vecinos del barrio del Carmen

24.10.2015 | 00:35

El Cuartel de Artillería de Murcia acogerá mañana, a partir de las doce del mediodía, diferentes actividades culturales para niños y adultos organizadas por artistas residentes y exresidentes del centro municipal y por los propios vecinos del barrio del Carmen.

Todos ellos han creado la plataforma 'A favor del Cuartel de Artillería', ya que piensan «que hay movimientos internos que hacen peligrar el centro que tanto nos han dado con nuestras creaciones», como apuntan en el manifiesto.

Por esta razón, han organizado diferentes actividades, como la proyección de la película Hairspray (12.00 horas), la inauguración de la exposición Pinturas y esculturas de los niños, del taller de arte para niños que imparte en el Cuartel el artista Rafael Fuster; un taller de origami a cargo de Doctora Creativa, y un concierto de voz y flauta por Eufemmes. Además, Clara Evocada ofrecerá un cuentacuentos para público familiar.

Tras estas actividades, que se celebrarán en el Pabellón 1, los artistas analizarán la cultura en Murcia y ofrecerán a los asistentes el micro para participar o improvisar con diferentes actuaciones.

El pasado martes, el Cuartel de Artillería informó a los residentes del cierre del centro y, a las pocas horas, se desmintió la noticia. «Creemos que el revuelo causado y las muestras de apoyo desencadenaron la reapertura o el desmentido», por lo que quieren continuar realizando actividades de apoyo.

«Queremos seguir entrando a ver exposiciones, queremos crear y ofrecer nuestro trabajo, ser vistos, dar, recibir, programar, proyectar y deseamos que todos los vecinos de Murcia se unan a esta fiesta ciudadana que supone contar con este centro de cultura al alcance de todos», añaden en el manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine