La Sala de Máquinas del Centro Párraga de Murcia se ha convertido en un estudio en el que el colectivo La Mano Robada está desarrollando su proyecto Línea discontinua.

Además, durante esta residencia, la agrupación de arte contemporáneo, que se centra especialmente en la fotografía, abrirá las puertas al público para que quien lo desee pueda participar en el proceso de creación y trabajo. En Línea discontinua, los jóvenes artistas murcianos tratará de mostrar lo que no se ve, el revés de la fotografía, y lo harán, según explican, entendiendo la obra y su trabajo dentro del arte contemporáneo como una experiencia, como una acción a través de la que transformarse para encarnar a otros personajes o conceptos.

Esta nueva iniciativa llega tras el Proyecto Brota, impulsado por Cultura, en el que cuatro creadores de la Región menores de 35 años tuvieron la oportunidad de mostrar por primera vez su trabajo en una exposición individual, y dentro de un contexto profesional en la Sala de Máquinas del Párraga.

Anteriormente, también se desarrollaron en este espacio las exposiciones de Manuel Muñoz 'Paisajes de una depresión' y de Antonio Fernández Alvira 'Lo que parecía indestructible'. "De esta forma, la colaboración con 'La Mano Robada' se convierte en el siguiente paso del Centro Párraga para fomentar la creación de oportunidades entre los jóvenes artistas de la Región", según explica la directora general del Instituto de Industrias Culturales, Marta López-Briones.

La Mano Robada es un colectivo formado en 2011 por Laura Mayol Hortelano (Murcia, 1989), Marta López Marín (Cieza, 1990), Judit Mínguez Rabadán (Murcia, 1992), Adoración Martínez Lorca (Bullas, 1992) y Juan Ignacio Rico Sánchez (Lorca, 1992); todos recientemente graduados en Bellas Artes por la Universidad de Murcia.

El grupo centra su actividad en la fotografía, aunque sin apartar otras prácticas artísticas, como la videocreación o los proyectos multimedia.

El pasado año ganaron el XIV Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia con su obra Resiliencia y obtuvieron una mención en los premios LUX con su serie Los indicios de la mano. Asimismo, han creado proyectos como 30002, Stolen Magazine o Nectunt, su último trabajo en el que han ampliado sus horizontes al formato editorial.