Representación

Don Juan Tenorio regresa al cementerio en San Javier

La compañía Amigos del Tenorio representa mañana en el camposanto la clásica obra de Zorrilla

23.10.2015 | 00:54
Los protagonistas del Tenorio.

San Javier vuelve a acoger por segundo año la única representación íntegra de la obra Don Juan Tenorio de Zorrilla que se celebra en España con un cementerio como escenario real. La compañía Amigos del Tenorio, dirigida por Elvira Albero Pineda, repetirá en el cementerio de San Javier mañana con la puesta en escena de Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier

La compañía, especializada en la representación de la obra de Zorrilla desde 2007, ha adaptado su montaje al escenario natural y contará con la participación del grupo de teatro y los belenistas de San Javier, que serán los encargados de la ambientación y contextualización de la obra.
«Será como un túnel del tiempo en el que se respirará la España Imperial del siglo XVI en la que está ambientada la historia», explicó el concejal de San Javier David Martínez. El pasado año se agotaron las 500 entradas que se pusieron a la venta, por lo que este año se ha duplicado el aforo con 1.000 entradas, a la venta en la concejalía de Cultura, en FNAC y en el Museo Parroquial de San Javier al precio de 10 euros. La recaudación se destinará a Cáritas San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó el impulso dado a esta iniciativa «que se está haciendo con mucho corazón y también con cabeza porque la Cultura establece unas sinergias con otros ámbitos como el turístico, tal y como ocurre durante el verano». Cementerio de San Javier. Mañana, 21.00 horas. 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine