Ocho jóvenes artistas murcianos participan a partir del próximo jueves en la bienal Mediterránea 17, un encuentro que celebra este año bajo el lema No food´s land su treinta aniversario en Milán. Los creadores de la Región que participan son ganadores de la pasada edición del CreaMurcia y exhibirán sus diferentes disciplinas artísticas hasta el próximo 25 de octubre.

En Mediterránea, que se celebra desde 1985, participan autores de diferentes países europeos con el objetivo de establecer, a través del arte y de otras formas creativas, un diálogo artístico y cultural permanente entre los países de Europa, los de la cuenca mediterránea y los estados del Este.

Los artistas y colectivos murcianos participantes son Álex Juárez (Alejandro Hernández, Víctor Hernández y Salvador Susarte) en Música; así como Alejandro Cerón en Artes Visuales; La Gota (Lucía Ros y Ángel Hernández) en Cine; Paula de Alba en Gastronomía, y Daniel José Cabrera en Fotografía. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de convivir con artistas de otros países diferentes, exponer su obra, darse a conocer, actuar en directo, entablar contactos con profesionales, figurar en un catálogo de difusión internacional y participar en encuentros con autores internacionales de gran prestigio.

Numerosos artistas murcianos han participado en esta plataforma de promoción, como Rozalén o Second (Música), Miguel Fructuoso (Artes Plásticas), Pablo Almansa (Fografía), Salva Espín (Cómic), Mimaia Teatro (Artes Escénicas) o David López (Gastronomía), por citar algunos ejemplos de artistas murcianos que hoy día destacan en el panorama regional y nacional. Previo a la bienal Mediterránea 17, el ayuntamiento de Génova ha organizado un encuentro de los artistas participantes en Milán con un programa que contempla encuentros con operadores culturales, talleres y conferencias y que se celebra entre hoy y el jueves.

El ayuntamiento de Murcia asume los gastos correspondiente al traslado de los artistas y obras, correspondiendo a las ciudades organizadoras todo lo concerniente a alojamiento, manutención, producción de los eventos y edición de catálogos.