El festival DeCorrido sube hoy el telón con la inauguración oficial en el Centro Párraga de Murcia, que acogerá la instalación coreográfica Oudeis y la pieza Una flor en la nevera, a partir de las ocho de la tarde. El precio de las entradas para los dos espectáculos es de 10 euros.

Oudeis es un proyecto desarrollado durante septiembre y octubre en el Centro Negra de Blanca, dentro del programa de residencias AADK Spain. Se trata de una instalación coreográfica que redescubre una nueva relación entre el cuerpo en movimiento y la historia de la Odisea. «Prometemos un monstruo, una danza lenta, una casa club y una historia de connotaciones fantásticas», escriben en el Párraga.

Una flor en la nevera está definido como teatro contra la invasión. La comunicación con el público es el eje transversal de la obra, ya que los ojos de los espectadores son el punto de partida de este ritual de ofrecimiento de la verdad sobre un hecho, un ofrecimiento para mostrar una verdad descarnada. El texto, escrito e interpretado por la actriz Mercedes Herrero Pérez, parte de entrevistas a personas que durante su infancia sufrieron abuso sexual.