Seis artistas de Mula mostrán sus obras en la Accessible Art Fair de Bruselas del 15 al 18 de octubre en el Cercle de Lorraine (Círculo de Lorena) de la capital europea. Se trata de una iniciativa sustentada por la Fundación Casa Pintada-Museo Gabarrón de Mula para la promoción del trabajo de los artistas, «especialmente aquellos que han apostado por tener estudios en el municipio, que engrandecen la Región de Murcia desarrollando en Mula su valioso trabajo».

La feria, que recoge fotografía, pintura, escultura, arte multimedia y diseño de una selección de artistas internacionales, contará en esta octava edición con obra destacada de Cristina Gutiérrez, Antonio Castillo y Andrés García Mellado en fotografía, y de Nono García, Ramón Lez y Carlos Cotes en pintura.

«El indiscutible talento de estos creadores vence a dificultades y crisis con empeño y positivismo, y todos ellos muestran en su trabajo un arte renovado; son expresiones en las que ellos comparten su pasión, compromiso y entrega en el contexto histórico y social de la cultura contemporánea», destaca la institución.

La Fundación Casa Pintada ha acogido a lo largo de años las creaciones de artistas de la localidad, además de otros profesionales de la Región y de otros puntos del territorio nacional, que de forma temporal han cohabitado con la colección permanente del muleño Cristóbal Gabarrón.

Comparten pasión y entorno

  • La Casa Pintada reunió en diciembre de 2014 a doce de los artistas representativos de Mula en una exposición colectiva intergeneracional, Mula Contemporánea. La muestra contó con creadores de estilos muy diversos que comparten una pasión y un entorno en el que buscar su inspiración: pintores, fotógrafos y escultores; desde los jóvenes, que empiezan a buscar su hueco en el mundo del arte, hasta los veteranos, que en su día dejaron poso en otros.

Esta muestra viajó a la Fundación Gabarrón de Nueva York, donde estuvo expuesta durante los meses de marzo y abril de este año. Allí un representante del comité de selección de Accessible Art Fair, una vez visitada la exposición, seleccionó a seis de los doce artistas para invitarles a continuar mostrando su trabajo, esta vez en Bruselas.