El escritor noruego Jostein Gaarder (Oslo, 1952), autor de la conocida novela El mundo de Sofía, analiza en Murcia, el 22 de octubre, la primera adaptación teatral de su obra Vita Brevis, realizada por una productora murciana y que se presentará en el Teatro Romea de la capital el día 23.

Hijo de un director de escuela y de una profesora y autora de libros para niños, Gaarder recibió en 1990 el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega, y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por El misterio del solitario, que en 1991 recibió el Premio Europeo de Literatura Juvenil. Pero fue El mundo de Sofía la obra que le dio reconocimiento internacional y le valió ser el escritor más vendido del planeta durante 1995 y 1996, con 15 millones de ejemplares y traducciones de su obra a 44 idiomas.

Según fuentes de Vita Brevis Producciones, creadora de este montaje, en esta charla-coloquio, organizada por la concejalía de Cultura de Murcia y que se desarrollará en el Palacio Almudí, se hablará sobre el proceso de adaptación de su novela a las tablas.

Junto a Gaarder participarán en esta mesa el director de escena de la obra, Joaquín Gómez, y Nieves Castells, protagonista del montaje Vita Brevis, que cuenta con decorados realizados por el pintor Pedro Cano. Al día siguiente, el 23 de octubre, el autor de El mundo de Sofía asistirá al estreno mundial de la adaptación teatral de su Vita Brevis en el Teatro Romea de Murcia, la primera vez que uno de sus libros es llevado a las tablas.