El Teatro Bernal de El Palmar estrena estrena hoy Estoy pensando en ti. Tributo a Mari Trini, un musical dirigido por Alberto Vázquez y que protagoniza Helena Bianco, mítica cantante del grupo Los Mismos. La artista habitará la piel de la cantautora murciana Mari Trini recorriendo sus etapas artísticas, destacando sus inquietudes personales, humanas, así como las dificultades de una compositora moderna, transgresora y atípica.

Bianco asegura que se trata de uno de sus proyectos más personales y ambiciosos, «por la dificultad que supone sumergirse en el alma de Mari Trini, una mujer a la que siempre he admirado y con la que, de algún modo, identifico mi trayectoria y mis propias vicisitudes existenciales». La dirección musical corre a cargo de Pablo Cabello, quien ya acompañó a Helena Bianco en su exitosa gira 50 años con la música. La artista regresa nuevamente a Murcia muy ilusionada con este proyecto que ya ha viajado a otras ciudades del país.

Asegura de Mari Trini que es «una vanguardista, una artista a la que se ha olvidado demasiado pronto; echo en falta que la recuerden y yo he querido rendirle homenaje en este musical porque ha sido pionera como cantautora y avanzada siempre a su tiempo».

Helena Bianco presenta además nuevo trabajo discográfico. El compacto Tributo a Mari Trini recoge algunas de las canciones que sonarán en El Bernal, en donde podrá adquirirse antes de comercializarlo en las tiendas.