El eunuco, la obra clásica de Terencio, abre hoy en Cartagena la Semana Grande de Cajamurcia con un elenco que encabezan los actores Pepón Nieto y Anabel Alonso.

Esta propuesta escénica de El eunuco, según versión libre de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, cosechó un importante éxito el año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde convocó a más de quince mil espectadores en las cinco funciones programadas. Junto a Pepón Nieto y Anabel Alonso, la comedia está interpretada por actores como Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández-Muro, María Ordóñez, Jordi Vidal y Eduardo Mayo.

La crítica ha definido esta propuesta como una divertida y trepidante obra teatral que transita por géneros como la comedia o el musical. Esta versión recibió el premio del público en el Festival de Teatro de San Javier y el premio Ceres (también del público) en el mencionado festival emeritense. La actriz María Ordóñez se hizo, además, con el Ceres juvenil.

Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Anabel Alonso en el de Thais, y Alejo Sauras en el de Lindus (el eunuco) nos trasladan a Atenas, donde un joven con las hormonas alborotadas se enamora de la esclava de una cortesana. Para acceder a su casa y poder enamorarla se hace pasar por el eunuco que su hermano mayor le va a regalar a la cortesana, con la que tiene un romance. De esta manera arranca un montaje que transita por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vodevil. La banda sonora es de Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía.

Inauguración oficial en Lorca

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, inaugurará de manera oficial la Semana Grande de Cajamurcia mañana en el Teatro Guerra de Lorca, con un concierto que incluye un homenaje a la ciudad. Cabe recordar que la Fundación Cajamurcia donará un kilo de alimentos por cada entrada vendida de la programación musical y teatral.