El músico gallego Iván Ferreiro ofrecerá este domingo un concierto en la sala REM de Murcia, a partir de las nueve de la noche, con el objetivo de ayudar a financiar la próxima edición del Big Up!, que se celebra estos días en Murcia.

El músico gallego fue este viernes el invitado de excepción del congreso Big Up! Innovación en el oficio de músico, donde ofreció una charla sobre su trayectoria. El excantante de Los Piratas no dudó en aceptar la invitación del Instituto de Expresión Artística del Sureste (IEAS) para participar en este encuentro y tampoco en ofrecer un concierto en la sala REM, que tendrá lugar este sábado y para el que se agotaron pronto las entradas.

Tras conocer de cerca el Big Up!, que cuenta con la colaboración de LA OPINIÓN, y ver el recibimiento que tuvo por parte de los músicos inscritos, el compositor gallego ha decidido colaborar y ofrecer este segundo concierto previsto para el domingo y cuyas entradas, a la venta en compralaentrada.com, tendrán un precio de 20 euros. Según fuentes del IEAS, el músico considera que el Big Up! debe tener continuidad en los próximos años, sin estar a expensas de las ayudas públicas, y ser un ejemplo de cómo ayudar a los músicos a crear herramientas para consolidar su carrera.

Creer en la suerte

  • De hecho, durante su ponencia en el congreso, Ferreiro repasó su trayectoria ante los músicos y explicó cómo ha sabido mantenerse en el cada vez más difícil mundo de la música. Además, les ofreció algunas claves para luchar por su sueño y les animó a creer en la suerte, y hasta en la magia, y a tener paciencia para lograr el éxito. Antes de esta conferencia, el Big Up! acogió dos charlas taller a cargo de Antonio Martínez Bodi y Paco Morán, y las conferencias del productor Paco Loco y del músico Jordi Tello, también director creativo de Universal.