Marco, la estrella del anime de los años setenta y ochenta, será uno de los protagonistas de la séptima edición del Salón del Manga de Murcia, que se celebrará en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas del 20 al 22 de noviembre. La historia de Marco será recordada a través de una exposición con material original que incluye posters, fotografías y manuscritos. Así, Murcia se ReManga se suma a la celebración del cuarenta aniversario de la popular serie creada por Nippon Animation en 1976, que narraba el duro viaje de un niño desde Italia a Argentina en busca de su madre.

Esta exposición será una de las 300 actividades previstas para la nueva edición del Salón del Manga, que volverá a contar con talleres, campeonatos, concursos de disfraces y conferencias de conocidos autores, entre dibujantes, youtubers, escritores y músicos.

Los coordinadores de Murcia se ReManga, Juan Álvarez y Antonio Álvarez, adelantaron ayer algunas de ellas, como la jornada que se dedicará a los Caballeros del Zodiaco, con la proyección de la película y la visita del cantante que interpreta en español los temas de la famosa saga de Seinto Seiya.

Con la previsión de que asistan alrededor de 20.000 personas al Salón del Manga, y con los mismos precios en las entradas que el pasado año, Juan Álvarez remarcó la importancia de la cultura japonesa y del anime, como un atractivo para jóvenes y adultos. «Hay que destacar que es cultura con mayúscula, los jóvenes se animan a ver cine, a leer, a disfrazarse y participan en talleres de artesanía», explicó.

Por el desarrollo turístico

  • De todos los asistentes, el 25% son de fuera de la Región de Murcia, «lo que ayuda al desarrollo turístico de la ciudad», como apuntó la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, que aseguró que Murcia se ReManga es uno de los tres festivales más importantes del país. También el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, destacó el impacto económico para la ciudad -estimado en 3 millones de euros-.

Arropados por cosplayers -aficionados a la cultura anime disfrazados de famosos personajes de series y películas-, los coordinadores de Murcia se ReManga también recordaron que el salón contará con cincuenta expositores comerciales, varios de ellos de la Región, y otros 20 pertenecientes a asociaciones, ilustradores y artesanos.