Artes Escénicas

DeCorrido celebrará cuatro 'maratones' con teatro, performances y danza

El festival de Agitación Escénica, que se celebra a partir de mañana, programa además talleres y exposiciones

06.10.2015 | 11:23
Una imagen de la presentación de Cuerpos baldíos, de Esfera Teatro

Cuatro maratones con más de treinta espectáculos de compañías regionales, nacionales e internacionales componen la programación de la nueva edición de DeCorrido, el festival de Agitación Escénica que se celebrará del 7 al 18 de octubre y que ha programado además talleres de formación de diversos temas relacionados con las artes escénicas.

Con el mismo objetivo con el que nació en 2013, el de ser un escaparate a los artistas cuyas obras se encuentran con dificultades de visibilidad por sus temas o por su carácter innovador o experimental, el festival cuenta con el apoyo del Teatro Circo de Murcia, por lo que este año se concederán tres premios a las obras más votadas por el público en cada categoría de DeCorrido. Las actividades tendrán lugar en los espacios socioculturales de la ciudad –La Chimenea Escénica, Los Pájaros Ateneo Huertano, El Quirófano Operaciones Artísticas y La Madriguera–. A excepción de las conferencias, que se celebrarán en la Universidad de Murcia, y de la representación de Una flor en la nevera, que el día 14 de octubre inaugura el festival en el Centro Párraga.

Con la colaboración de la UMU, DeCorrido ha programado además cuatro Talleres de formación, que comienzan mañana con el de Nacho Vilar, sobre La distribución, una herramienta a tu alcance. Los siguientes serán impartidos por Juan Pedro Romera, Olga Shtreys y Marisol García. En cuanto a los Talleres de arqueología escénica, estarán a cargo de Vicenta Hellín y Paco Salinas, Juan Pedro Romera y Enrique Martínez y el coreógrafo Javier Martín.

El día 15 de octubre comenzarán los ´maratones´, que contarán con teatro, performance, música experimental y danza. El primero será en El Quirófano; el día 16, en La Madriguera; el 17, en La Chimenea Escénica, y finalizará el día 18 en Los Pájaros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine