Se podría hablar de radiografía del éxito. Jorge Ruiz, al frente de Maldita Nerea, ha desarrollado una carrera de fondo en estos doce años desde que la tortuga echó a andar.

No es ningún secreto para nadie después de cuatro Premios 40 Principales, más de 100 semanas consecutivas en lo alto de la lista de ventas, más de veinte millones de visitas en Youtube, discos de platino?. El éxito de la gira Fácil en 2011 les hizo cruzar el charco. Maldita Nerea recorrió España hasta finales de 2012 con su gira Mucho + Fácil, y después Jorge se instaló en Miami. Allí, o más bien entre Florida y México, compuso Mira dentro, una mirada introspectiva y un nuevo manual de autoayuda en forma de canciones, probablemente su trabajo más ambicioso, que ha revalidado el éxito conseguido hasta la fecha.

La banda liderada por el murciano Jorge Ruiz lo ha logrado todo con sus discos y giras: cientos de conciertos completando grandes aforos, más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos discos de platino, cuatro premios 40 Principales, premio Los Nº1 de Cadena 100, medio millón de seguidores en redes sociales y más de 40 millones de visitas en Youtube.

Hoy regresa a Murcia con su gira Mira dentro 2015 presentando en directo su nuevo álbum. El concierto se ha trasladado al Parque de Fofó por razones logísticas y de producción, en lugar del Cuartel de Artillería, donde estaba previsto inicialmente.

Las entradas ya adquiridas son válidas para el acceso al Auditorio Parque de Fofó. 21.00 horas, 15 euros.