Teatro

El Teatro Circo sorteará a través de una App

El centro de Murcia crea la aplicación 'TCM El Juego', en la que invita a conseguir entradas para sus espectáculos

02.10.2015 | 10:53

El Teatro Circo Murcia (TCM) ha puesto en marcha una aplicación para el smartphone, TCM El Juego, a través de la cual los usuarios podrán conseguir descuentos en las entradas a los espectáculos y premios.

Cada semana habrá una nueva propuesta y los usuarios podrán optar a entradas gratuitas, acceso VIP y descuentos en el precio de venta de las entradas. Esta aplicación, que de momento está disponible sólo para Android pero que pronto funcionará también en iPhone, supone el primer caso conocido en España de 'gamificación' aplicado a un espacio escénico, según explicaron desde el ayuntamiento de Murcia.

La tecnología en que se basa esta aplicación de lo que se conoce como gamificación consiste en el desarrollo de juegos para smartphones y tabletas participativos y en red que animan al usuario a interactuar alrededor de un tema para conseguir algún premio o bonificación, y cuyo objetivo principal es hacer partícipe a los usuarios de actividades, de tal forma que al final se cree una fidelización.

«Teniendo en cuenta que hoy en día hemos 'gamificado' numerosas parcelas de nuestra vida diaria, nos lleva a afirmar que lo lúdico cada vez más forma parte de nuestro día a día. La gamificación se aprovecha de la experiencia de flujo que consiste en el placer que se siente al desarrollar una tarea», explican desde el TCM.

Esta plataforma de juego ha sido desarrollada por técnicos del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CENTIC), una asociación empresarial sin ánimo de lucro especializada en buscar la mejora tecnológica y competitiva de las empresas del sector TIC a través del desarrollo de la I+D+i en Proyectos, Formación, Asesoramiento Tecnológico y Normativo.

El Centro está cofinanciado con Fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fondo Social Europeo Feder a través del Convenio con el Instituto de Fomento de la Región. También obtiene financiación privada que el Centro recibe de proyectos propios, servicios y cuotas de las empresas asociadas a Centic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine