La Filmoteca de la Región inicia el sábado el ciclo Cine en Familia con la película holandesa rodada en 2012 "Las aventuras de Jacobo Lobo", una de las díez proyecciones que podrán verse en la sala murciana hasta diciembre.

Según han informado fuentes de la Administración regional, además del filme de Joram Lürsen basado en la popular colección de libros escritos por el autor de relatos infantiles Paul von Loon, durante este ciclo podrán verse largometrajes como 'Mary Poppins', 'Pesadilla antes de Navidad', 'Del revés' o 'Atrapa la bandera'.

'Jacobo Lobo', que narra la historia de un niño con pocos amigos al que le cuesta encajar en su entorno y que, tras cumplir siete años, se convierte cada luna llena en un niño-lobo, se proyectará el sábado en la Filmoteca a partir de las 18:00 horas.

Así mismo, durante las próximas semanas, la Filmoteca programará otras películas producidas en los últimos años, algunas de ellas premiadas, como la francesa 'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas', ganadora del César a la Mejor Película de Animación el pasado año; 'Astérix: La residencia de los dioses' (Francia, 2014), o 'Pinocho y su amiga Coco' (Alemania, 2013).

Junto a estas producciones de animación, se han seleccionado otras películas pensadas para el público juvenil como 'Capitán diente de sable y el tesoro de Lama Rama' (EEUU, 2014) o 'Una amistad inolvidable (Francia, 2007), que mezcla imágenes de documental de naturaleza con ficción para relatar la historia de amistad entre una niña y un zorro.

Además, los clásicos vuelven a la Filmoteca de la mano de la película de Disney 'Mary Poppins', que se proyectará en noviembre y ese mismo mes, coincidiendo con Halloween, se pasará la cinta producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick en 1993, 'Pesadilla antes de Navidad'.

El ciclo termina en diciembre con dos de las películas de animación más recientes y que más éxito han tenido en los cines: 'Del revés' (EE UU, 2015), la última producción de Pixar que se adentra en la mente de una niña para contar cómo funcionan sus sentimientos y sus recuerdos; y la española 'Atrapa la bandera', de los creadores de 'Las aventuras de Tadeo Jones'.